4 FACTORES QUE INFLUYEN EN LA COMPRA DEL PISO IDEAL
Llega esa edad decisiva, en la que tienes que dejar la casa de tus padres o tus abuelos y buscar un sitio propio en el que crear tu propio hogar. Para ello, siempre recomiendo echar un ojo a algún portal inmobiliario, siempre es mucho más fácil verlo todo desde el sofá y así realizar una selección previa de todo lo que nos gusta y queremos para encontrar nuestro piso ideal.
Pero antes de comenzar, hay 4 factores que debes tener en cuenta en la búsqueda del piso ideal y de los que quiero que cojas papel y boli, y tengas siempre muy presentes:
- ¿Qué quieres? Lo primero es saber que tipo de vivienda quieres, cuál es la que más se adapta a tus necesidad, ¿buscas un piso de soltero?, ¿te gustan los dúplex?, ¿Eres más de chalet? Debes establecer una superficie mínima que necesitarás en función de cuantas personas vayáis a vivir en esa casa.
- ¿Qué espacio necesitas? En relación al primer punto, ahora que sabes que tipo de piso buscas, vamos a pensar en las habitaciones que vas a necesitar. Sí, en ese piso vas a vivir tú, pero ¿invitarás a alguien alguna vez a dormir?, ¿vas a querer vestidor?, ¿Cuántos baños crees que son suficientes para que tu piso sea ideal?
- Ubicación y zona: En función de las necesidades que tengas, ¿Dónde va a estar ubicado el piso? ¿Cerca de tu trabajo?,¿Tienes un perro y quieres un parque cerca? Obviamente, este punto tiene que ir ligado también al presupuesto que tengas en mente, y cuanto estás dispuesto a arriesgar por “estar en la zona que quieres”, es algo que solo tú puedes decidir 🙂
- Por último, ¿Qué función le vas a dar? Es muy importante saber si trabajas en casa y/o pasarás mucha parte de tu tiempo en tu piso, o simplemente será un “piso-dormitorio” al que sólo vas a ir por las noches.
¡Espero que os haya gustado el post de hoy! Y haber organizado un poco vuestras ideas si estáis en esa época en la que tenéis que buscar un piso o una casa.
¡Os mando un beso enorme!
1 Comment
Me encantan las opciones!! creo que me gustaría tenerlo todo blanco, gris y negro y tener una pared de piedra para darle un toque rústico….la verdad es que es muy difícil el tema de la decoración, bueno más bien ponernos de acuerdo lovely S y yo….besitos