¡Buenos días chicas! Bienvenidas de nuevo a un trocito de mi casa 🙂Hoy quiero enseñaros mi dormitorio nórdico, para mí es la habitación más importante de mi casa, por eso hemos elegido la habitación más grande (cuando yo era pequeña, esta habitación era el salón) para poner nuestro dormitorio. Tenía muy claro que tenía que ser blanco y que tenía que tener esta cama de metal de Ikea. A partir de ahí, hemos ido muy poco a poco el proceso de decorarla y hacerla un poquito más nuestra.Me encontré con un problema, y es que como todos los muebles son de Ikea, y todo era blanco o negro, me daba la sensación de que era un dormitorio frío, sin personalidad. Y es por eso que hace poco que tomamos la decisión de darle unas pinceladas cálidas, y es ahí donde entra una de mis tiendas on-line favoritas de decoración: La Redoute.
Desde que fui embajadora de La Redoute la temporada pasada, he establecido una conexión especial con la firma, es como que cada temporada me gusta más y me siento muy identificada con ella, no sé si el hecho de conocerla más por dentro tuvo algo que ver. Lo que sí os puedo decir, es que tiene una colección de hogar muy moderna y a unos precios totalmente irresistibles para la calidad que tienen.Como la mayoría de cosas que había tenido era ropa, fui haciendo pequeños pedidos, primero la alfombra del salón, ¿os acordáis?, luego las mesillas de noche que son un tronco de madera con patas de metal, y finalmente, la elegí para darle esos pequeños toques de personalidad y darle vida a mi dormitorio nórdico.
El dormitorio nórdico se divide en tres zonas claras: la cama, la zona de trabajo y la zona de tocador. En la cama, como os comentaba, tenía el problema de que todo era muy blanco y negro, no daba encontrado nada que le diese un toque de personalidad, algo que diga «este cuarto es mío», hasta que encontré estos dos cojines aztecas que me parecieron perfectos para lograr lo que quería.
A mayores, cambié la funda nórdica por una blanca con pequeños topitos en los ribetes que le daba ese toque clásico pero a la vez diferente. Seguiría teniendo todo blanco, negro y gris, pero mi habitación ya no sería igual a la del resto del mundo.
Algo que me fascinó de La Redoute, fue la calidad y el diseño de la alfombra que cogí para el salón, así que quise repetir para el dormitorio. Este tipo de alfombras bereber me tiene enganchada, pero todas las que había visto hasta ahora eran bastante caras y cuando ya lo daba por perdido, encontré varios diseños en La Redoute, que además de tener un precio genial y estar fabricadas en Europa, está fabricada a base de materiales reciblables, así que estoy encantada 🙂
Y para adornar nuestras mesillas de roble macizo, elegimos estos jarroncitos imitando a frascos de laboratorio, vienen dos en el lote y son bastante grandes, por lo que puedo tener uno en cada mesilla, o incluso poner uno en el dormitorio nórdico y otro en el salón.
Justo enfrente al dormitorio, está la zona de trabajo, con el «mítico» escritorio con caballetes de Ikea, una silla estilo tower y el ordenador desde donde os estoy escribiendo ahora mismo 🙂
Al principio dudábamos mucho en el tema lámpara. Primero quisimos poner una bombilla antigua de esas grandes, pero además de tener luz amarilla, la habitación es demasiado grande y los vatios son muy pocos y yo quería mucha luz. Así que, al final optamos por la lámpara Sinnerlig de Ikea hecha de bambú, creo que también le aporta ese toque cálido que le faltaba al dormitorio, ¿que opináis?
Y por último, la zona de tocador. Que me dió muchos dolores de cabeza, porque si os fijáis la pared ahí no es totalmente lisa, y encontrar algo que me encajase justito en esa zona me daba bastante pereza, hasta que encontré este pequeño tocador y se me encendió la bombilla de poner esta cajonera de oficina. Sumando ambas cosas me daba la medida exacta para este rincón y por muy poquito dinero conseguí un tocador low-cost y diferente.
¡Espero que os haya gustado este post deco de hoy! Os he dejado algunos enlaces en el texto, pero si queréis saber alguna cosa en concreto, dejadme algún comentario que os respondo encantadísima.El domingo os lo enseño todo en un vídeo por si os apetece verlo mejor.Os mando un beso gigante y nos leemos el lunes con nuevo look en el blog 🙂
14 Comments
Tiaa! Yo estoy como loca decorando con mi mudanA! Me encantaaa! Y la cocina también! Es suelo vinílico? ????????
María Majón
Son baldosas pero tb existe vinilico! Un besote ❤️
¡Hola!, me ha encantado tu dormitorio, bueno en general he visto todos los posts de tu casa y me encantan todas las estancias.
Me hace mucha gracia porque yo estoy reformando mi casa y ya he comprado algunos muebles y accesorios y muchos de ellos coinciden con los tuyos, como la lámpara del dormitorio de bambú.
El escritorio en el despacho también queremos hacerlo con las burras de Ikea y una tabla de madera… y creo que al final nos decantaremos por la cocina de Ikea pero en color blanco. Tenemos gustos parecidos, por eso me gusta tanto tu casa jajajaja
Te está quedando muy bonita 🙂
Gracias Carolina! Me alegro mucho que te guste! 🙂
Nosotros dudamos mucho con la cocina entre blanco o gris, pero seguro que te va
a quedar muy bonito! Eso sí.. mucho animo con las reformas que son terribles :p
Un beso enorme!
Me gusta mucho como lo habéis decorado! Un besito!
Es roe cuida iría me rechifla!!! Tienes súper buen gusto!!!! Un beso enorme!!!
Te quiero de decoradora!!!!
Muy bonito el dormitorio. Me encanta la zona del tocador. Besitos
Te ha quedado increible!! Para cuando el brunch entonces? ;P
Jajajaj prontito <3
Me encanta el estilo nórdico. Transmite serenidad, es limpio y elegante. Está genial 😉
De donde es la silla? Gracias!
La compré en Conforama, pero la hay muchas veces en Westwing 🙂
[…] hacía tiempo que no hablábamos de decoración por aquí, ¿os acordáis del post de decoración de nuestro dormitorio nórdico? Aunque he cambiado algunos detalles de decoración, he pensado en comentaros las claves […]